octubre 28, 2007

Guerra de Homenajes (y RaTing)

[Post Descartable] Se venía venir la dura competencia entre Jeanet Barboza y "la chola chabuca" (caracterización de Ernesto Pimentel) por el rating sabatino, pero no imaginé que se arme toda una "industria" de homenajes a personajes del ámbito artístico.


Y es que todo empezó con el homenaje que inteligentemente "la chola" y su equipo de producción prepararon para la Señora Lucila Campos, emotivo y encantador como sólo Lucila; a pesar de jugar con los límites de la manipulación emocional y una que otra acción de escaso gusto estético, la secuencia fue la responsable de convocar a la mayoría de televidentes en la señal número 4 de sus receptores -léase, "teles"-


Pero en la señal vecina (5) ya tenían la contraofensiva, aguardando el momento preciso, Jeanet organizó una parafernalia
para recordar a las viejas glorias de "Risas y salsa" aquel programa cómico líder de audiencias por muchos años en el país. En la secuencia de Barboza tampoco faltó la nota emotiva, aunque en esta ocasión ganó la batalla de la escasez estética y buen gusto.


Y cuando los de mente sana pensábamos que la cosa acababa ahí, y que las estrategias se renovarían, este último sábado nos dieron más de lo mismo: la "chola" homenajeando a Lucía de la cruz y Jeanet homenajeando al maestro Oscar Avilés... fue la misma fórmula: generar emotividad en sus homenajeados a como de lugar, recurriendo a tretas muy poco sofisticadas, por el contrario, visiblemente forzadas y carentes de originalidad.



A este paso, las "divas" sabatinas se quedarán sin "estrellas" que homenajear y quizá den paso al ciudadano de a pie, como usted o como yo, para brindarnos un merecido homenaje en vida y, de pasadita, ganarse unos puntitos de rating... ¿qué estamos esperando? empecemos a hacer méritos para ganarnos el derecho al show


Atentamente
Richard Torchiani G
Moderador de PPM

1 comentario:

Claudio dijo...

saludos!
me sorprende e inquieta este seguimiento a estos programas d mi colega y amigo richard, debo aducirla talvez a la ausencia d cable o a algun estado febril pasajero..
personalmente por salud mental me mantengo al margen d este tipo d programación pero en vista de lo expuesto, me parece recordar q semejante estratagema empleaban en su guerra por el mediodia algunos programas hace unos años, muchos recordaran, y resulto igualmente patético y triste comerciar con el reconocimiento q muchos se han ganado a pulso, en función de un morbo farandulero y rating.. muy triste..
estos programas renacen a la luz del repunte de la cumbia y toda la cultura q implica, y me hace recordar aquello q escuche hace mucho: "todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que este de moda"
parafraseando a carlin en su columna de peru21, solo me queda recomendar a todos "vean cable y coman fruta"
un abrazo!