agosto 19, 2006

Como amargarse la mañana a diario

Me despierto a las 6:30 de la mañana, casi todos los días. A veces mas tarde por que el día es ligero y hace frio, a veces mas temprano, si tengo pesadillas o tengo una idea metida que ni el alma de Fidel con el papa juntos me la quitan. Es ahi donde empieza el martirio de la mañana, con los automovilistas y sus respectivos choferes. Puedes cruzar cuando te corresponde, con luz roja, pero ellos siempre te tocan el claxon, y si es en distritos donde esta prohibido, simplemente te gritan :"Apurate pe papito, pareces abuelita", y si eres abuelita, cae a pelo. Puedes estar en uno de ellos, donde el Chofer te dice que no va a parar donde deseas bajar, pero igual lo haces. Te insultan en algunos casos por que eres estudiante universitario "Pagas menos y te quejas encima" fue una frase que oi alguna vez mientras le decian a un alumno de economia que viajaba para su casa, mientras yo salia tarde del hospital con mi madre. Muchas son las quejas y peleas contra los choferes de transporte publico de Lima y hasta de los de viajes interprovinciales. Es bueno siempre reflexionar sobre ello. ¿Les gustaría toparse todos los dias con señoras que te gritan, policias que buscan un sencillo con una luz o tal vez que la gasolina suba de repente y que nadie quiera pagar de mas? El tratar de comprender estos detalles pueden servir para tratar mejor al chofer que merezca ese tipo de trato. Algunos otros, que siempre frenan en seco, no usan cinturon o saben que infringen la ley y les gusta, esos si merecen terapia profunda.

5 comentarios:

Valeria Elías dijo...

buen análisis para la reflexión, tal vez enfrentando a las personas con las realiddes ajenas comenzemos a respetarnos unos a otros...
una sonrisa a veces es la que diferencia las cosas, y un pco de buena vluntad las que las cambia, sólo es una cuestión de actitud ... Saludos

Richard Torchiani dijo...

Cuándo no Marco, mostrándonos la perspectiva cotidiana (con mucho tino) mi reconocimiento por la voluntad de escribir (sé que cuando te lo propones, encuentras el tiempo para lograr un buen producto)

Como dice Vale, es bueno un poco de empatía para ver las cosas a través de los ojos de los demás...

Tomas prestada la frase de Fito "es sólo una cuestión de actitud"

Cierto, muy cierto

(gracias por la visita)

Anónimo dijo...

El señor Cabanossi se despierta casi todos los días a las 6:30 am?
Si a esa hora recién llega a su casa. Más respeto con sus lectores por favor, ese señor debe decir 6:30 pm. ja

Raúl Álvarez dijo...

Hola, buen tema, en mi caso yo salgo de mi casa todos los días a las 7:30 y los chóferes del transporte no respetan ni a sus pasajeros y ni a los peatones y mucho menos a los demás automovilistas.

Richard Torchiani dijo...

? gracias por la visita

Siempre es bueno tener la perspectiva de otro país, en este caso, un país vecino como Chile.