agosto 07, 2007

...ir al cine el día del espectador

¡¡oh fatalidad!! venirseme a ocurrir la peregrina idea de ir al cine un dia martes.. día del espectador..

¡¡oh infortunio!! elegir la película a la que el grueso de estupidines pubertos querian entrar.. ¿dónde estabas herodes hace unos 14 o 15 años?

por demás dramático el inicio, pero tenía que botar la frustración por algun lado.. hoy martes día del espectador en la gran Lima se me ocurrió ir al cine, junto con mi hermano regresando de una diligencia familiar decidimos ir a ver una película.. llegamos temprano al cine, compramos nuestras entradas y todo tranquilo hasta ahi..

.."la hora sin demora" nos presentamos a la sala media hora antes d q inicie la función y ya la primera clarinada de alerta.. varias colas saliendo del cine.. "pero si estamos a media semana" me dije a mí mismo.. "¿por qué tanta gente?" observaba a mi alrededor "¿que hay degustación de algo o estan regalando alguna cosa?" meditaba..

.."es q hoy es martes.." sentenció mi hermano y comence a preocuparme..

.. haciendo mi cola para entrar a la sala me encontraba cuando llegaron, el grupo de pubertos estupidines en numero de 8 aproximadamente, q en sus vacaciones escolares viven la vida y juegan un poco a grandes, con esas posturas q tomaban y bueno.. todos pasamos por eso alguna vez, pero me tocaron los mas desubicados.. el pasillo fuera de las salas era el patio de recreo, los sujetos en mención gesticulaban y hablaban llamando la atención.. discutían y teorizaban sobre los avances en las pantallas con frases ininteligibles (para muestra un botón: "esa va a estar 'super selfdestruction' man") y bueno.. intercambiaban ringtones con sus celulares, los escuchaban d nuevo y reian histéricos..
esperaba q al momento de la película las luces multicolores y los sonidos envolventes capturen su atención y se quedaran callados..

..entramos a la sala y se dispersaron por todos lados, y empezaron a ubicarse para luego comenzar a vociferar d un lado a otro d la sala las bondades de su ubicación y a señalar la conveniencia de q todos se dirigieran hacia aquel lugar.. "¿es q soy demasiado duro?" meditaba mientras los veia ir de un lado a otro.. "¿es q el respeto por los demás q me inculcaron mis padres era solo para apagarme la espontaneidad?" cavilaba cuando las luces iban bajando y los avances iniciaban..

..y he aqui q paso otra cosa de esas q no entiendo y nunca entendere (y dicho sea d paso, odio con vehemencia).. la he visto cientos de veces, pero asi es en mi querido país.. no se si en algun otro lado.. la pareja q lleva a las criaturas a ver peliculas q ni entienden.. arriba a mi costado una pareja con dos niños.. el mayor tendría 6 años perfectos para una película de acción (narcotráfico, delincuencia, balas, sangre, erotismo, explosiones, muertos y heridos).. con sendas bandejas con combos de comida chatarra de grandes proporciones (padres amorosos) y un vaso de gaseosa en el q tranquilamente entraria toda la sangre q tiene en el cuerpo la criatura..

..como era d esperarse la criatura no entiende, y se pasa la pelicula preguntando a su amoroso padre y comiendo como puede -en la semioscuridad- cuanto tiene en frente, no sorprenda el hecho de q tuve q sacudirme popcorn d la ropa al salir d la sala, mientras se aburre en momentos en q los personajes conversan y la imagen se torna menos movediza..

..y asi discurre la película, entre las celebraciones con risotadas y expresiones de apoyo y/o ataque hacia los personajes por parte de los pubertos estupidines; y la pequeña vocecilla de 6 años diciendo "papi, ¿ese es el malo?" junto a los celulares q timbran (nunca faltan) y los pubertos estupidines de nuevo.. silbando la tonada tipica hacia la mujer hermosa para una actriz en apretadas prendas, siendo celebrados por sus contemporaneos con gran algarabía..

..como corolario de mi exposicion: no vayan al cine en dia del espectador, por salud mental..

No hay comentarios.: