julio 30, 2006

Post-Link: La EdAd de Los PaiseS


Heme aquí, para esta vez comentar un post de lo más interesante, se trata del multipirateado "La EdAd de Los PaiseS" pues bien, mi primera referencia al post fue por un link de
blogalaxia, un blog de cuyo autor no pienso hacer mención, porque me he dado cuenta que no es el autor del post, simplemente lo pirateó de algún recóndito lugar del ciberespacio. ¡Así de crudo!

El contenido del post es lo de más audaz debo decir, una provocación intelectual de aquellas que no leía hace buen tiempo, no pretendo hacer referencias directas para que usted, querido lector, tenga oportunidad de leer dicho post y luego prodigue su opinión. Así que dejo aquí la crítica literaria y paso a la otra crítica -la moralista-

He de confesar que, en principio, lo creí autor del post y estuve a punto de escribir un sendo comentario de felicitación por tamaña hazaña intelectual, pero las circunstancias me llevaron a curiosear por los buscadores, digité el título del post en la barra de búsqueda y caput aparecieron más de 600 referencias, no le diré, querido lector, que indagué en todas, pero en mi corta travesía por el buscador pude constatar que existen más de una docena de personas que se atribuyen la autoría del post. ¡Cosa de locos!

Hechos como éste deben existir por centenares en la blogósfera, mucho se ha comentado sobre el tema: cuestión de egos débiles, de poca moral, ausencia de ética y principios, en fin, sea como fuera (quizá todas las alternativas juntas) la cuestión es que la piratería siempre rondará en cualquier espacio donde el orgullo, la vanidad, y las malas costumbres vayan de la mano con la impunidad y los hechos furtivos. ¡Una Lástima!


PD (nota de autor)
1. las referencias del caso a Google por permitirnos encontrar de todo.
2. Así es querido lector, yo utilizo FireFox ¿y usted?



Atentamente
Richard Torchiani G
Moderador de Perú: País de las MaravillaS


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese articulo es del blog muy recomendable, aca te dejo el link original
http://www.orsai.es/2005/10/la_verdadera_edad_de_los_pases.php

Richard Torchiani dijo...

Pues tienes razón, luego de una exhaustiva búsqueda también logré dar con el supuesto -continúo con el escepticismo- autor del post.

Concuerdan las conexiones hechas por anteriores post en la página

Hormigas ArgentinaS que da origen a:
España decí AlpisTe cuyo comentario 227 sirve para el inicio de:

La Edad de los PaiseS

Ahora todo tiene más sentido!