julio 27, 2006

La BandA...¿ya no le queda ancha?


Mañana, 28 de julio, se llevará a cabo la juramentación de Alan García como "nuevo" Presidente de la República para el periodo 2006-2011. Quien estará a cargo de colocarle la banda presidencial será la flamante Presidenta del Congreso Dra. Mercedes Cabanillas y los señores periodistas alistan las cámaras para captar esta "postal" que quedará en la historia como un cambio de mando con mucho condimento "estrella"

Mucho se ha hablado del primer periodo del gobierno aprista con Alan García a la cabeza, y se seguirá hablando más mientras el gobierno actual avance en el quinquenio de su administración.

Recordamos aquel García del primer gobierno, delgado, juvenil, imprudente. Redundo al decir que la banda de aquel entonces le quedó muy ancha.
Hoy lo vemos maduro (al menos el artilugio de las patillas canosas lo hace ver así) ancho de formas, se le notas "asentado" por las libertades que le otorgan los años vividos en el país (desde aquel 2000 y tras dos campañas electorales) quién lo diría, en el Perú las cosas ocurren a través de caminos misteriosos, como leí alguna vez: "si Kafka y García Márquez habrían nacido y vivido en Perú, serían literatos costumbristas"

Pues bien, esperemos que ahora sí le quede justa la banda a García, pero no tanto como para asfixiarlo antes de que culmine su "nuevo" periodo.


Atentamente
Richard Torchiani G
Moderador de Perú: País de las MaravillaS

2 comentarios:

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Gracias por tu Link, sabes que David de Al Pie de La Letra es muy amigo mio? Casualidad?

Por cierto, vi tus poemas son muy bellos.

Saludos,
CAri

Claudio dijo...

y ya tenemos presidente nuevo, el cholo se fue en calor de multitud y alan se puso la banda solito...

finalmente la esperanza es lo ultimo que se pierde asi que me limito a repetir algo que lei en el periódico PERU21 que me parece se hace pertinente... en una gran foto de alan garcía una frase que reza "haga que el mal menor sea el bien mayor"

claro que yo la remataría con la primera cosa que se me vino a la mente cuando o vi ponerse la banda... "Dios nos coja confesados"