noviembre 01, 2007

¡¡manifiesto al mundo!!

..inicio con un manifiesto al mundo, sobretodo a los habitantes de mi país, llevado por el hastío que me produce esta situación: "¡¡déjense de joder con eso de halloween!!" sé que puedo ser intolerante con algunas cosas, pero ya estuvo bueno de esta ridiculez.. que me vengan a tocar la puerta, que se hagan los ofendidos cuando no se les abre.. ya es preocupante tanta alienación en serio.

..hace unas semanas un reportaje en la televisión, una valiente peruana que se gana la vida en el "primer mundo" enseñando a los hijos de la primera potencia mundial a bailar marinera, millones de años de evolución aún faltaran para que estas pequeñinas se muevan con la gracia con la que nacen aqui las nuestras bailando en las fiestas familiares; pero es conmovedor el esfuerzo y se les ve muy graciosos.. mucho tiempo antes vi también un reportaje creo de unos cubanos enseñando a japoneses a bailar salsa.. arribo a la misma conclusión, aunq estos si me dieron un poco mas de risa debo reconocer.

..no me parece en modo alguno malo esto, conocer otras culturas y ensayar nuevas cosas resulta muy enriquecedor y nos da otra perspectiva, pero a costa de qué? ..no se si lo americanos alguna vez un 4 de julio celebraran con marinera.. o si los japoneses en algún momento compraran para sus fiestas mas pisco que sake.. ¿no se si me entienden?
dice ya mucho de nosotros como país lo que pasa con el halloween este.. y ha sido motivo de muchos comentarios antes.. pero no todo está perdido!!

a mis futuros hijos les enseñare a amar a su país y su cultura con los ojos abiertos al mundo y respetando lo de afuera, como lo hicieron mis padres, pero si en uno de esos avatares del destino y la vida alguna vez me pone en la coyuntura de que tienen que disfrazarse para algo.. será de chalanes o de danzantes con tijeras.. y que se joda el mundo globalizado!!

he dicho!!

1 comentario:

Eduardo Álvarez dijo...

Te suscribo. Odio los cumpleaños de la abuela con mariachis y las "brasileñas" de la calle de las pizzas, celebrando las aliminatorias. Huachafada y novelería, limeñísimas potenciadas por los gadgets actuales y la globalización. Lo que se nos viene!.