noviembre 25, 2006

VidEo PosT: CamPaña PinToreSca

Los terapistas recomendamos, luego de un evento traumático, experienciar alguna actividad que pueda brindar un estado de relax a la tensionada y sufrida persona. El entrenamiento interoceptivo ha resultado una técnica efectiva para el control de las reacciones de pánico, y ha sido extendida al tratamiento de la tensión generada por un estado prolongado de cólera y frustración, esta técnica consiste en brindar al paciente una guía para que controle su respiración y el nivel de contracción muscular, para lograr un estado de tensión mínima y contribuya a la "desintoxicación" del sistema nervioso.

Es comprobado también que la producción de endorfinas en el cerebro es la responsable de estados calificados como placenteros y que un ejemplo contundente es el que nos proporciona la risa. Una buena carcajada produce una considerable cantidad de endorfinas, las cuales logran el efecto de "dopaje" que resulta muy gratificante.

Por otro lado, para afrontar el estrés y demás problemas, las personas adoptamos "estrategias adaptativas" para bien o para mal, dependiendo de cómo se haya manejado la información previa durante los años mozos (léase: infancia) razón que explica el por qué aún en nuestro querido país los índices de salud mental (entiéndase por la capacidad para afrontar los problemas sin que éstos hagan mella en nuestra integridad personal) no son desproporcionadamente altos.

Con esta somera introducción abro el tema del post: ya que la última campaña electoral (las municipales) fue "normal" para nuestro contexto, se nos hace sumamente necesario pasar por una que otra experiencia que nos devuelva cierto confort, aunque sea pasajero, siempre es bueno un poco de satisfacción (aunque algunos puedan considerarlo una vana salida) Y como nos sugiere el popular dicho: "mejor es reir que llorar"

Vean el video y elijan la mejor estrategia adaptativa. Tienen dos opciones: o continuar renegando de nuestro variopinta realidad, o soltar una sincera y reconfortante carcajada.



* Este post viene por una fina cortesía -y olfato youtubero- de JuLio
** No es nuestra intención ofender al protagonista del video (que ponga a prueba su correa)

TaGs:




Atentamente
Richard Torchiani G
Moderador de Perú: País de las Maravillas

4 comentarios:

Richard Torchiani dijo...

EsTimado Luis, pues tienes razón, lo relativo al entrenamiento interoceptivo tiene un tufillo congnitivo-conductual, es el paso previo de una técnica para el tratamiento de los trastornos de pánico (el siguiente paso es la reestructuración cognitiva)

con respecto a la campaña, pues claro, no fue de lo mejor, con candidatos que priorizaron el simplismo a razón de la ausencia de propuestas y alternativas de solución (viables) a la problemática de los distritos. Lo malo es que nosotros los ciudadanos les facilitamos el trabajo, al no exigirles más y al no pronunciar nuestra incomodidad.

para finalizar, yo tampoco había visto el spot en la franja eletoral, si no fuera por JuLio ni me enteraba de tamaña estrategia para convencer a los electores, tienes razón con lo de la falta de seriedad, pero la cuestión es bi-direccional, que no nos sorprenda que el spot haya calado en algún sector del público

------------

Siempre es bueno encontrarme con un comentario tuyo

SaLudos colega!

Caracola dijo...

carcajada?? eso me produce otras reacciones...viscerales!!!!

asu...un análisis exhaustivo después...jeje

Saludos queridos Bloggers...


P.D.: Bien Torchiani...con este blog podemos llegar la primer puesto!!! jijiji

Claudio dijo...

saludos gente!
bueno q se puede decir.. parece irreal tal insulto a la inteligencia pero bueno, es un poco demasiado estupido para ser gracioso me parece.. como será su mitin? como una fiesta infantil con mickey mouse y winnie pooh?
a lo q hemos llegado..

Aldo Diaz dijo...

A cuanto estará el kilo de espuma sintética y la tonelada de estupidez?, lo patético suele ser barato...