diciembre 10, 2007

PosT-Link: SaLvemos CANDAMO


Entre tantas noticias trivialonas (como la juerga de los seleccionados) y entre otras más importantes (el juicio a Fujimori, el abusivo cobro del peaje de la incompleta via expresa de El Callao, los líos de Lidercom y la revisiones técnicas... y un largo etcétera) surgió un tema sustantivamente trascendental, gracias a la buena pro de "Cu4rto poder": el recorte de más de 209,000 hectáreas en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, área correspondiente al Candamo.


Y quizá las pasiones se revuelvan muy rápido, pero más allá de cuestiones legales y burocráticas, descansa un concepto que aún logra calar en la conciencia: el desarrollo sostenible.


Y es que el mal endémico del ser humano -léase, el egoísmo psicótico- está destruyendo el planeta. Prepondera la ambición del dinero, quebrando el delicado balance natural de la biodiversidad. Esto puede concretizarse en Perú si es que dos de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo) confabulan en aprobrar un proyecto de ley para recortar uno de los últimos santuarios de vida del planeta.

¿Puede más la ambición por el petróleo que la vida de decenas de especies animales y cientos de especies de plantas?

DEFINITIVAMENTE ¡¡¡NO!!!

Por eso un grupo de personas ha iniciado una campaña para evitar el recorte del parque nacional. Sin más que argumentar, los invitamos a unirse a este noble causa



Atentamente
Richard Torchiani G
Moderador de PPM

3 comentarios:

Pandora dijo...

Definitivamente pretendo ayudar, "No es el pueblo quien debe temer a su gobierno; debiera ser el gobierno quien tema a su pueblo" Sin malos deseos ni intenciones que involucren linchamientos o cosa parecida; espero que esa época llegue pronto
Sin mas, Saludos!

Richard Torchiani dijo...

Definitivamente

la violencia no es la mejor solución

Existen medios mucho más efectivos que prescinden de ella

Estaremos al pendiente ante cualquier novedad

SaLudos!

Claudio dijo...

hay q difundir esta informacion!
no tenia idea...