marzo 19, 2006

"Se ‘preserva’ el derecho de admisión" (el claroscuro de la sociedad limeña)

Debido a mi casi nula disposición para disfrutar de la movida nocturna limeña, mis experiencias relacionadas a la “selección racial” (eufemismo digno de condena moral a ultranza) se han basado en testimonios impersonales de tinta negra y píxeles multicolores –léase mediante diarios y medios audiovisuales- por lo que a usted, querido lector, le pueda parecer una opinión “in vitro” pues, mal que bien, deseo publicar mi punto de vista a partir de mi relación con la cotidianidad, desde la cómoda posición que me ofrece el limbo del casi-bachillerato en Psicología.

Creo que la gran mayoría de jóvenes, grupo en el cual me incluyo fervorosamente, hemos sido involucrados en algún tipo de discriminación, en alguno de sus tantos matices, puesto que las manifestaciones comportamentales discriminantes son diversas, en la misma medida que los motivos para discriminar. Pero en este espacio pretendo dar relevancia al problema de la discriminación por motivos étnicos-raciales.

Como ya es costumbre, paso la invitación para entablar el diálogo sobre este tema, vengan las anécdotas, críticas y propuestas.


Atentamente
Richard Torchiani G
Moderador de Perú: Páis de las Maravillas


1 comentario:

Claudio dijo...

una de las taras mentales q aun arrastramos verdad? la discriminacion , sobre el falso y antojadizo fundamento (a estas alturas del siglo) d q un grupo d características fisicas hacen a las personas mejores.
lo peor que he podido ver es la discriminación entre nosotros mismos, tanto vivir con ella nos ha hecho abrazarla y asumirla a tal punto q se puede ver (como lo he podido apreciar) el conocido cartelito "se preserva el derecho de admision" junto con el de "no zapatillas ni polos" y otros similares con un solapado tinte discriminatorio en "discopubs" no de miraflores q seria lo esperable, sino de lugares como en el cono norte... triste q esta zona q esta avanzando y desarrollandose empiece a asumir tambien las taras d los "distritos bien"