diciembre 28, 2007

InTeresanTe QUIZ

Navegando por la blogósfera y gracias al Utero de MariTa, di con un interesante quiz (cuestionario al estilo de las revistas de vanalidades) que evalúa la tendencia política de quien se atreve a responderlo.

El quiz es cortesía de "Political Compass" y, como el nombre de la organización, toda la info se encuentra codificada en inglés. El cuestionario se basa en dos "dimensiones" para clasificar las tendencias de las personas en uno de los cuatro cuadrantes resultantes. La primera dimensión es la "Línea Económica" cuyos extremos son "Izquierda" y "Derecha" (muchos sabrán a lo que se refiere la izquierda y la derecha, los que no lo saben, googleen) y la segunda dimensión es la "Línea Social" con sus extremos "Autoritario" y "Liberal"


En el gráfico de arriba se pueden apreciar las dos dimensiones y los cuadrantes respectivos.
(click para agrandar)



Aquí, una muestra de los resultados (según la web autora del quiz) de algunos personajes mundiales contemporáneos.
(click para agrandar)


Aquí el link ---> The Political Compass Test

Y para quienes no dominan el idioma anglo, aquí una versión traducida por el portal de Univision (?)... las grandes desventajas, como casi siempre con las versiones no originales, son la pérdida de información, en la versión castellana el quiz cuenta con sólo 16 preguntas, lo que hace que los resultados no sean tan ajustados a la realidad, pero aún así, pueden probarlo.

Aquí el link respectivo ---> Quiz Resumido



Completen el quiz, compartan el link y comenten sus resultados


Atentamente
Richard Torchiani G
Moderador de PPM

diciembre 10, 2007

PosT-Link: SaLvemos CANDAMO


Entre tantas noticias trivialonas (como la juerga de los seleccionados) y entre otras más importantes (el juicio a Fujimori, el abusivo cobro del peaje de la incompleta via expresa de El Callao, los líos de Lidercom y la revisiones técnicas... y un largo etcétera) surgió un tema sustantivamente trascendental, gracias a la buena pro de "Cu4rto poder": el recorte de más de 209,000 hectáreas en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, área correspondiente al Candamo.


Y quizá las pasiones se revuelvan muy rápido, pero más allá de cuestiones legales y burocráticas, descansa un concepto que aún logra calar en la conciencia: el desarrollo sostenible.


Y es que el mal endémico del ser humano -léase, el egoísmo psicótico- está destruyendo el planeta. Prepondera la ambición del dinero, quebrando el delicado balance natural de la biodiversidad. Esto puede concretizarse en Perú si es que dos de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo) confabulan en aprobrar un proyecto de ley para recortar uno de los últimos santuarios de vida del planeta.

¿Puede más la ambición por el petróleo que la vida de decenas de especies animales y cientos de especies de plantas?

DEFINITIVAMENTE ¡¡¡NO!!!

Por eso un grupo de personas ha iniciado una campaña para evitar el recorte del parque nacional. Sin más que argumentar, los invitamos a unirse a este noble causa



Atentamente
Richard Torchiani G
Moderador de PPM

diciembre 07, 2007

PosT-Link: "Ch@Tea Seguro, ChaTe@ Pensando"


imagen: tomada de Imaginaria (ARG)

Ayer mientras revisaba el diario para chequear las novedades del TLC, me topé con una publicidad del MIMDES (Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social) que anunciaba una campaña sobre el uso del chat por parte de niños y adolescentes: "Ch@tea seguro, chate@ pensando"


La intención de la campaña es bastante buena pero, visitando la web correspondiente (que es un blog creado en blogger.com) el diseño es bastante sencillo, lo que resta atractivo visual para los niños y jóvenes, los que están acostumbrados a chequear webs "tuneadas" y con mucha mayor interactividad. Esperemos que esto vaya corrigiéndose en el futuro.


El tema del uso del chat radica, desde una perspectiva muy personal, en el manejo de los límites -por un lado- y en lograr un equilibrio entre el principio de la realidad vs la fantasía -por el otro-


El chat, como toda actividad, genera códigos propios que autoregulan el sistema en el que se desenvuelven los participantes: existen "reglas" que nos dicen qué es aceptado y qué no lo es, hay intersubjetividad y, aunque no muchos no estén de acuerdo, en este "mundo virtual" se ponen en práctica las relaciones sociales tal y cual a las que desarrollamos en el "mundo real"... con las mismas falencias y aciertos, y es que para relacionarse adecuadamente hay que prepararse, lo que no sucede y mucho menos sucede en el plano virtual.


Si ya está hecha la invitación, empecemos a colaborar con esta campaña


Atentamente
Richard Torchiani G
Moderador de PPM

diciembre 03, 2007

ALberTo PLaza: Nuevo DIsco


El cantautor chileno Alberto Plaza, luego de un arduo y dedicado trabajo, lanza al mercado su nueva producción discográfica "Remedio pa'l corazón" (la número 12 de su carrera) que ya es considerada por los críticos musicales como uno de los mejores trabajos del responsable de éxitos como "Bandido", "Sentencia", "Febrero 14" entre muchos otros.


"Remedio pa'l corazón" recoje la esencia del Alberto, con temas románticos delicadamente construidos entre versos de amor y sabias frases con las que todos nos identificaremos en más de una canción. El single "Ahora dime" es un claro ejemplo de esto, y a tan sólo semanas de su lanzamiento en Ecuador, el tema ya trepó a los primeros lugares en los rankings radiales de ese país.


Pero además del romanticismo, Alberto nos sorprende gratamente con temas que juegan con los ritmos musicales, combinando géneros como el hip-hop, el vallenato y los géneros brasileros en temas como "Remedio pa'l corazón" y "Lástima" repitiendo la exitosa fórmula lograda en el sigle "Pa'lante" (album - Febreo 14 - 2003 EMI) [aquella tonadita contagiosa de la campaña de Edelnor)


En Perú, la empresa "11 y 6 Entretenimiento" tiene los derechos del disco y es la representante exclusiva de las actividades de Alberto Plaza. Como inicio de la campaña "Remedio pa'l corazón" se ha puesto a la venta el disco en las tiendas Wong y Metro a un precio promocional de S/. 12.90


Es la primera vez que un lanzamiento de un artista de talla intercional se venda a precio de promoción y, dada la calidad de material, es una oportunidad que no se debe dejar pasar.


Más información sobre Alberto Plaza en www.albertoplaza.com