enero 24, 2007

La educacion en Cuba

Una de las cosas que más detesto en el mundo es que utilicen a los niños para fines personales. Detesto a los padres que mandan a sus hijos a vender caramelos, cuando los que deben realizar dicha labor son ellos. O que muestren a los niños a la hora de mendigar. He visto mendigos que no hacen eso, que tienen alguna forma de no exhibirlo como "jale" para la venta. Ahora, viendo un par de vídeos de la educación en Cuba, me indigno que esa es la dicen, es la mejor educación de
América Latina. Aprender a cargar un fusil, que la patria se defiende con el rifle, que no reflexionen sino que repitan. No se puede con esas cosas.



enero 05, 2007

Re-Empezando

Primer post del 2007

Para empezar, sigo cabineando es decir, aventurándome a visitar cybers o cibers como quieran llamarlos (acá en Perú les decimos cabinas) y en verdad es una odisea andar por aquí, mi buen amigo Claudio nos comentó algo al respecto en su post "Días de cabinas".

Y es que cabinear está alterando mi homeostasis, pues el verano asoma como quien no quiere la cosa y el sol intermitente no se decide a exponerse a la polución limeña, pero el calor se va tornando insoportable, al parecer nuestro querido "Niño" va a hacer de las suyas con el clima. Ando por aquí extrañando navegar por el Mozilla Firefox, ya que tengo que sufrir con el Internet Explorer, extraño el formato personalizado de las direcciones web (me consterna tipear las enormes direcciones) estraño las pestañas en lugar de las ventanas y un largo etcétera infotmático.

(nota aclaratoria) Sí, sé que puedo solucionar este asunto con la versión portatil del Firefox, pero hasta que recupere mi mem-stick no podré hacerlo. (fin de nota aclaratoria)

Vine decidido a escribir algo para empezar el año y la verdad que la "inspiración" desapareció con lo "duro" que es para mí cabinear luego de (mal?) acostumbrarme a la comodidad del internet casero. Ando batallando con el teclado, puesto que mi red nueral y gran parte de mi cerebelo se han adaptado maravillosamente al teclado de mi computadora, que difiere con la variopinta gama de teclados de cabina... las sinapsis andan por ahí reacomodándose a la velocidad del pensamiento para sostener mi performance de teclear con seis dedos.
Las ideas brillan por su ausencia mientras trato de escoger alguna buena canción para escuchar en el winamp... es increíble la gama de géneros musicales revueltos en la playlist desde la ecuánime "zorba el griego" hasta la parrandera "la gente está borracha"... como diría el otrora cómico Miguelito Barraza: "es una cosa de locos"

------------------------------------------------------------------------------

Como sigo sin "ver la luz" creo que abandono la empresa, recuperaré mi mem-stick, ecribiré algo en la -ansiada- comodidad de mi cuarto y regresaré a la aventura con algún tema nuevo para el blog. Hasta entonces me despido de la blogósfera.

Que el año que empezó nos aguarde momentos buenos y malos, oportunidades para mejorar como seres humanos, que nos tienda puentes para aprender más de nosotros y de los demás... estimados homólogos ¡hay que arriesgar más y conservar menos!


Atentamente
Richard Torchiani G
Moderador (itermitente) de Perú: País de las Maravillas