marzo 06, 2007

..dia de tráfico



Y me choqué con un balón de gas.. en esta mi querida Lima con una realidad veces al borde del absurdo, la mañana de ayer me choqué con un balón de gas..

El tráfico en Lima es una degeneración seria, si bien se sufre como peatón y como pasajero de combi buena parte también se sufre como chofer.. mi primer aprendizaje manejando en la gran Lima fue rápido.. un taxista que se detiene a recoger pasajeros obstruyendo toda la calle, hago sentir mi enojo con la bocina y me responde con una colección de improperios rematada por un “no jodas! deja trabajar!”

Entonces aprendí que estos sujetos que parasitan la pista se creen dueños de ella.. los demás nos constituimos en unos indeseables intrusos, ellos pueden parar, voltear, frenar y meter el carro de la forma en que mejor les place y pueden insultar.. demás esta decir que no son todos, algunos habrá buenos.

Las señales se constituyen un bonito adorno que trae a la memoria tiempos de buenas intenciones y mucha fe en el chofer promedio.. a veces parece que la popular creencia entre los choferes-parásitos de la pista es que las líneas tan pródigamente dibujadas y de un color tan llamativo son para los días de desfile con la finalidad de que los soldados se guíen cuando marchan, y nada tienen que ver con ellos.. a tal punto que se han empezado a poner bloques de cemento para ver si así entienden que hay que respetar los carriles, los múltiples golpes y grietas en estos pedazos de cemento dicen otra cosa..

Y cómo fue que me choqué con un balón de gas? ..la ley del mínimo esfuerzo (alias ingenio criollo) lleva a las pequeñas empresas repartidoras de gas a instalar curiosos armazones de metal para llevar hasta 3 balones de gas de cocina en una bicicleta, supongo que cuando alguno caiga de mala manera y se de la consiguiente explosión entonces pensaremos en la seguridad.. pero mientras tanto que se sigan paseando por Lima (y llegan a pasar cosas como lo de mesa redonda), así fue como en un semáforo en rojo llego uno de estos repartidores en bicicleta al lado de mi vehículo.. el tipo se tambalea y la gravedad hace lo suyo, se cae de su bicicleta estrellando uno de sus balones contra el costado de mi vehículo… así se puede uno chocar con un balón de gas en la gran Lima, tranquilos que el gas no explotó pero yo si.. y mi viejo de seguro también cuando vea el golpe en el carro.



7 comentarios:

julio80 dijo...

Pasu cuñao, q roche con el balon. Chsss n te preocupes que ahorita llega Calidda y llena de tubos de gas a toda Lima, bueno que la seguridad y el buen uso de esta infraestructura funcione debe ser tema de otro post.

PD. Posteen mas seguido ps! este blog fue en su momento una sensación. Quien es el editor o director?

Richard Torchiani dijo...

Bien, gran descripción estimado colega, haciendo trabajar la imaginación es fácil sentir estar atorado en el tráfico neurotizante y, a veces, hasta psicotizante (basta con prestrar un poco de atención a algunos especímenes que fácilmente cumplen con el perfil del sociópata)

y pues, lo del balón de gas es otra "perlita" de nuestro ¿sistema? de transporte y sus leyes en el tintero...

-------------------

Julio, pues aquí me manifiesto, para responder al reclamo de la ausencia de post, la falta de conexión con el cyberespacio es el factor principal...

Habrá que hacer un esfuerzo para soportar lo tedioso de ir a una cabina para postear....

SaLudoS desde el COPSI

Aldo Diaz dijo...

Al menos el balón de gas no cayó del cielo... a veces en Lima sucede lo inesperado...

Claudio dijo...

saludos gente!!
ciertamente fue inesperado.. y ya tuve q vivir otro incidente digno d una cronica urbana..
ya vendran los posts ma seguido.. ricky ya no tienes excusa pa no postear!!
un abrazo gente!!

Dupa Jasia dijo...

Governor Gorges had always been very kind to us; and when he gave his great annual party to the prozac town, asked us.. Back you go, sir--straight back; an' don't lisinopril you come home 'thout that donkey, or you'll rue it, sure as my name is Hannah Brown.. Vardeman explained at the supper table, nearer the vicinity of the downtown theater, where A Magnolia Flower was booked for a week's flexeril run...

Anónimo dijo...

Ese Caba transfuga ya abrio su blog
http://elcabanossi.blogspot.com/

**Jessica** dijo...

Lima, es tan insegura que ya no sabemos que esperar de ella...
la congestión vehicular es otro de los problemas q aquejan a lima actualmente y los municipios ya no saben por donde comenzar o terminar las obras
saludos..!